···· Tai Chi | Chi-Kung


taichi en sabadell
Taichí en Espai Obert

El Tai Chi o “Tai Chi Chuan” es un arte marcial interno, de origen chino. Se basa en el desarrollo de la energia interior mediante la suavidad y la intención.

 

El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente Cuerpo, Mente y Espíritu. Es una práctica intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad.

 

Los movimientos suaves y lentos de todas las partes de nuestro cuerpo nos ayudan a eliminar la rigidez y la tensión, y, al trabajar la respiración abdominal profunda, es una gran herramienta para controlar los estados de ansiedad y estrés.

 

Hoy en día es recomendado por médicos y fisioterapeutas en todo el mundo. Es un hecho comprobado su gran eficacia preventiva y de mejora en enfermedades como la artritis, la ansiedad, la fibromialgia, la depresión, la osteoporosis, mejora de la concentración y memoria, entre otros.

 

Cómo funciona una clase:

Calentamiento: rotación de articulaciones y estiramientos que sirven para eliminar contracturas y tensiones y nos permiten conservar el cuerpo elástico y ágil.

Chi Kung: ejercicios que trabajan conjuntamente movimiento, respiración y mente y que nos ayudan a relajarnos ya desconectar de los problemas cotidianos. Se mejora la elasticidad, la capacidad respiratoria y la concentración.

Formas de Tai Chi: Movimientos encadenados lentos y armónicos que trabajan todo el cuerpo globalmente. Su ejecución nos ayuda a estar totalmente concentrados en el momento presente, logrando que nuestra mente descanse y nuestro cuerpo se regenere energéticamente.

 

Nuestro Centro transmite desde hace 10 años esta disciplina de forma seria y responsable, con profesores titulados, en un espacio confortable y relajante.

 

Horario I: Lunes 17:30 h - 18:30 h

Horario II: Martes 11:00 h - 12:00 h

Horario III: Jueves 19:30 h - 20:30 h

 

 

Precio: 40 € mes (1 sesión a la semana)

            € 55 Tarifa Plana (a partir de 2 sesiones semanales)